Champions League

Lucas Hernández será baja en Bayern Munich por varias semanas

14 September 2022 - 02:24
Por Cosmogol
Lucas Hernández será baja en Bayern Munich por varias semanas

Lucas Hernández fue uno de los protagonistas de la victoria de Bayern Munich frente a Barcelona mediante un cabezazo a los 50′. Sin embargo, luego del partido, se confirmó la lesión del autor del primer tanto, quien en consecuencia deberá ausentarse de las canchas por algunas semanas.

El francés, según informó el departamento médico del equipo bávaro, sufrió un desgarro muscular en la zona del aductor izquierdo y estará de baja para los próximos encuentros. Además, se perderá la cita con el seleccionado de Francia para los compromisos contra Austria y Dinamarca por la Nations League.

Desde su llegada al club en la temporada 2019/20, procedente de Atlético de Madrid, Hernández se convirtió en una pieza fundamental en el elenco de Múnich, con el que supo alcanzar la gloria máxima al conquistar la Champions League.

Con el arribo del nuevo entrenador, Julian Nagelsmann, el marsellés preservó su puesto como titular en la zaga y se dio el lujo de convertir el gol que le allanó el camino a su equipo en el triunfo contra el Blaugrana por la segunda fecha de la competición internacional.

Por su parte, la institución alemana también despejó las dudas sobre las posibles lesiones de Benjamin Pavard y Dayot Upamecano. El lateral de 26 años fue reemplazado a los 20′ por Noussair Mazraoui tras un choque con un futbolista rival, mientras que el zaguero finalizó el encuentro con un golpe en la rodilla.

Sin embargo, ambos trabajaron con normalidad en la jornada del miércoles y están a disposición de Julian Nagelsmann para el siguiente duelo del equipo, que visitará a Augsburgo en la séptima fecha de la Bundesliga.

Foto: Getty Images

ETIQUETAS DE ESTA NOTA