Champions League

Lewandowski y un deslucido regreso a Múnich

13 September 2022 - 10:20
Por Cosmogol

En su regreso al Allianz Arena por la segunda fecha del grupo C de la UEFA Champions League , Robert Lewandowski no estuvo fino en la definición y Barcelona terminó perdiendo 2-0 ante Bayern Munich .

El Blaugrana completó un excelente primer tiempo, en el que impuso su plan de juego y generó numerosas situaciones netas de gol. Sin embargo, no pudo aprovecharlas y luego el elenco bávaro no perdonó en el complemento.

El equipo culé remató 10 veces en la etapa inicial, convirtiéndose en el primer conjunto visitante que intenta tantos disparos en una primera parte en el Allianz Arena en la Champions desde Fiorentina (11) en octubre de 2008.

10 – El Barcelona ha rematado 10 veces en el primer tiempo ante el Bayerm, convirtiéndose en el primer equipo visitante que intenta tantos disparos en una primera parte en el Allianz Arena en la Liga de Campeones desde la Fiorentina en octubre de 2008 (11). Desatado. pic.twitter.com/Q6ygX2gmDh

— OptaJose (@OptaJose) September 13, 2022

El polaco ejecutó siete de los 10 remates de su equipo, lo cual representa un récord para un jugador en lo que va de la Champions, y seis de ellos fueron desde adentro del área, pero apenas dos exigieron a Manuel Neuer.

Además, según agrega la agencia Opta, los siete tiros ante el Bayern suponen su mayor registro en un partido de Champions sin conseguir anotar desde octubre de 2017 ante Celtic, cuando vestía la camiseta del club alemán.

La ocasión más clara de Lewy fue a los 17 minutos, cuando recibió un pase de Gavi en el punto penal y, al quedar cara a cara con Neur, resolvió con una volea de derecha que salió por arriba del travesaño.

Es cierto que, al margen de las oportunidades dilapidadas, el delantero de 34 años contribuyó en la elaboración de juego del Barça. En dos acciones distintas combinó de buena manera con Raphina y con Pedri, por citar dos ejemplos. Totalizó 46 toques (11 en el área rival) y entregó 26 pases, de los cuales apenas falló seis.

Sin embargo, Lewandowski llegó al cuadro catalán por sus condiciones de goleador, y en este caso no las pudo hacer valer; previo a este encuentro había marcado nueve tantos en seis partidos con los culés.

Tras el primer tiempo en el que el Barça no fue capaz de capitalizar sus mejor momentos, los dirigidos por Julian Nagelsmann necesitaron apenas 231 segundos para facturar por duplicado y prácticamente liquidar el pleito.

Foto: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images

ETIQUETAS DE ESTA NOTA