Padre abandona a su hija recién nacida arrojándola a un contenedor de basura

Ocurrió en la ciudad de Xuanwei, al sur de China. La lactante fue encontrada por una anciana que la llevó a un centro asistencial. 

La televisión de China dejó al descubierto una lamentable escena: un padre abandonando a su hija recién nacido en un contenedor de basura.

El hecho ocurrió en la ciudad de Xuanwei, al sur de China, donde la lactante fue encontrada por una anciana quien lo llevó entre sus ropas hasta el hospital de la ciudad, según informa El Comercio.

Gracias al registro de las cámaras de seguridad, se logró dar con el paradero del hombre que abandonó al bebé, el que fue detenido en su departamento junto a su novia, la madre del bebé, quien había dado a luz tan solo dos horas antes.

Lo más increíble fue la explicación que dio la pareja a la policía. Según sus declaraciones, decidieron “tirarla en lugar de ir al hospital”, ya que pensaban que tenía una enfermedad incurable. Mientras la mujer quedó en libertad, el padre del menor permanece detenido.

Aunque parezca increíble, en China este tipo de casos son más recurrentes de lo que se piensan. Incluso existen una especie de “ventanillas” donde los padres pueden dejar a los recién nacidos. Luego presionan un botón que activa una alarma que suena 10 minutos después para que el menor sea recogido por personal de los servicios de asistencia social.

Fotos: Captura de YouTube

Lo más visto